El potasio y dónde encontrarlo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El potasio es sin duda uno de los minerales que todo deportista debe incluir en su dieta, se trata del mineral encargado de múltiples funciones que tiene mucho que ver con asuntos propios de las prácticas deportivas. Es el encargado, entre otras cosas, de normalizar el balance de agua en nuestro organismo para mantenernos hidratados y al mismo tiempo al tanto de las deficiencias de líquidos. Pero no solo tiene que ver con este tipo de asuntos, sino también con la regulación en la contracción y relajación de los músculos.

El plátano: Suponemos que fue uno de los primeros alimentos que se te vino a cabeza cuando pensaste en potasio, y tienes toda la razón. El plátano es un alimento facilísimo de consumir y proporciona energía al cuerpo de los deportistas, debe ser por eso que muchos lo utilizan para recuperarse tras largas rutinas o como merienda o parte de esta. Posee 370mg por cada 100gramos de plátano. Lo que quiere decir que uno al día te vendría excelente.

Algas: si hay un producto que sobrepasa con creses el contenido de potasio en el plátano, son precisamente las algas. Es quizás el producto rey en cuanto a potasio se refiere. Hay 10.000mg de potasio en 100gr de algas. No lo leíste mal, escribimos 10.000, por lo cual también debemos cuidarnos de los excesos porque como siempre te lo hemos dicho, los excesos de cualquier cosa, son malos.

Cacao puro: Estamos hablando de un ingrediente al que en los últimos años se le ha atribuido beneficios para deportistas que deseen ganar fuerza. Nos referimos a él con la palabra pura, porque sin presencia de lecho, ni de ningún otro ingrediente, el cacao posee 1500gr de potasio por cada 100gr de cacao (valga la redundancia). Lo puedes incluir en recetas saludables como un brownie de cacao.

Recuerda que es un mineral que se requiere para múltiples procesos fisiológicos, por lo cual es esencial en tus dietas.