¿Dónde conseguir el omega 3 de forma natural?

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El omega 3 es una de las grasas que debemos incluir siempre en nuestra dieta, se trata de un alimento de verdad esencial para no dejar que los problemas cardiacos, de diabetes y un cumulo más, nos invadan tempranamente. El omega 3 nos ayuda a sintetizar las grasas para que estás no puedan dañarnos, por eso es que es tan recomendado para personas que sufren de enfermedades coronarias, puesto que literalmente ayuda a limpiar el organismo para que este funcione adecuadamente.

Semillas de lino: Quizás este tipo de semillas sean un poco desconocidas en nuestro medio, pero se trata de un alimento esencial para hacerle frente a las disminuciones esenciales de omega 3. Por cada 100 gramos de esta semilla hallamos 20 gramos de omega 3. Con esos 20 gramos tenemos más de lo que se pide como mínimo de consumo diario. Generalmente se encuentra en algunos tipos de panes y galletas gourmet que incluso podemos preparar en casa.

Crema de cacahuete: Contrario a lo que muchos piensan, esta crema no es tan alta en grasas e incluso muchos deportistas la usan en reemplazo de la mantequilla. Es fácil de utilizar, puesto que se la puedes poner a muchos alimentos entre los que se incluyen panes y tostadas. Posee alrededor de 10gr de omega 3 por cada 100gramos de producto.

Aceite de oliva: Si aún sigues cocinando con el aceite tradicional, que tiene decenas de cosas en contra, te recomendamos mejor que desvíes tu vista a este tipo de aceites que son los mejores en omega 3. Poseen entre 8 y 9 gramos de este ingrediente por cada 100gramos de aceite, por lo cual si cocinas o fríes tus alimentos, posiblemente ya estarás supliendo esta necesidad.

Jamás debes desestimar las grasas, puesto que son también parte de nosotros. De igual forma puedes adicionar lo anterior a tus preparaciones hasta encontrar un buen punto de equilibrio.