Dos embutidos con mucha proteína

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La proteína es una de las partes más importantes en la nutrición de todo deportista, ya sea que solo esté comenzando o que quiera despertar su amor por el deporte de una forma muy precisa y muy sana. Se trata de un alimento rico en nutrientes que favorece el desarrollo de decenas de procesos y también para la formación o reconstitución de tejidos, así como su intervención en procesos como la ganancia de masa muscular. Así que hemos diseñado una pequeña lista con alimentos ricos en proteínas que podrías incluir en tu dieta.

Jamón serrano: Es un embutido con gran valor proteico y además con proteínas que poseen un altísimo valor biológico. Se trata de un alimentos con un aporte de proteína de 21g/ 100g de producto. Pero no solo hay un tipo de jamón, de hecho el jamón ibérico el contenido de proteínas es tan alto que supera los 40g en 100g de producto, lo que quiere decir que más del 40% del jamón ibérico, corresponde a solo proteína. Lo puedes consumir completamente solo, o como aperitivo para alguna de tus meriendas mientras entrenas.

Lomo embuchado: Otro de los que puedes utilizar como merienda o aperitivo muy esencial en cualquier tipo de dieta, y que es una excelente fuente de proteína es lomo embuchado. Se trata de otro embutido cuyo contenido de proteína es de 31g en 100g de producto. Pero debemos recordar que no solo posee proteínas, sino que también es esencial por sus altas concentraciones sodio, así que no es recomendable exagerar, sino solo consumirlo de vez en cuando en tu dieta y en porciones muy pequeñas.

Lo has visto: Dos alimentos esenciales que componen una buena forma de alimentarte y que deja claro que no todos los embutidos son malos, siempre y cuando se consuman con razón, y con hambre.