Una extraordinaria rutina para adelgazar el abdomen

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Lucir un abdomen plano es el sueño de muchos, sin embargo, una gran cantidad de personas renuncian a ese sueño por no tener la fuerza de voluntad requerida para realizar ciertas rutinas de ejercicios. Sobre todo si estas rutinas requieren de la visita al gimnasio, algunas personas realmente quieren lograrlo, pero entre sus obligaciones diarias no alcanzan a organizar sus agendas para poder abrirse un espacio para el entrenamiento.

Si tú eres una de esas personas, aquí te traemos una extraordinaria rutina de ejercicios que puedes hacer en casa y son ideales para adelgazar el abdomen.

Para esta rutina no necesitarás maquinaria, así que las puedes hacer en casa o por tu cuenta.

Lo primero que debes hacer, antes de comenzar con los ejercicios, es realizar una caminata diaria de media hora por lo menos, la idea es hacerla a paso ligero, sin prisa, con tranquilidad, para calentar tu cuerpo. Puedes levantarte una hora antes de lo acostumbrado y realizar tu caminata diaria.

Para que la rutina que te explicaremos a continuación funcione, necesitas tomar en cuenta una alimentación sana, puedes optar por una de esas dietas recomendadas para bajar de peso, de esa manera estarás complementando los ejercicios, también te recomendamos que tomes muchas agua durante el día y mientras realizas la rutina de ejercicios.

Después de hacer la caminata de media hora, comienza con los abdominales, esta es una rutina de abdominales efectiva para adelgazar el abdomen.

Para comenzar la rutina túmbate en el suelo con tus ojos mirando hacia arriba y los brazos estirados hacia atrás, asegúrate de que tus rodillas estén flexionadas. Una vez que estés en esa posición procede a subir la zona de los omoplatos a diez centímetros sobre el suelo. Realiza 3 series y cada una de 12 repeticiones.

El segundo ejercicio lo harás con la misma posición pero elevarás las piernas a 90 grados. Entonces comenzarás a elevarte con el intento de tocar las puntas de tus pies con las manos. Harás también 3 series de 12 repeticiones cada una.

El tercer ejercicio de la rutina para adelgazar tu abdomen será con la punta de los pies en el suelo, elevando la parte media de tu cuerpo. La idea es permanecer en esa posición durante un minuto al mismo tiempo que contraes el abdomen. Repite este ejercicio 3 veces y vamos al siguiente.

El cuarto ejercicio es con la misma posición, pero vas a añadir dificultad al ejercicio, para ello elevarás una pierna al mismo tiempo que elevas la zona de tu cuerpo, mantenla elevada durante 30 segundos. Este ejercicio amerita de 4 repeticiones con cada pierna elevada.

El último de los ejercicios es en la misma posición que el anterior, solo que con los brazos al costado y elevarás las piernas a unos 60 grados. Este ejercicio debes realizarlos en 3 series de 12 repeticiones cada una, es punto crítico que evites tocar el suelo con las piernas al bajar.

Practica esta rutina a diario y te sorprenderás de lo rápido que alcanzas un abdomen plano.