Top de 3 alimentos más saludables para ti

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Llegó el momento de saber cuáles son esos alimentos que debes consumir a diario

Es una ventaja tener conocimiento, porque el conocimiento nos abre un mundo de posibilidades.

En cuanto a la salud funciona igual, si queremos estar y lucir saludable, debemos tener conocimiento sobre los alimentos que nos proporcionarán las propiedades que nuestro cuerpo necesita para incrementar la calidad de vida y estar bien.

Para que exista la motivación a conocer más es indispensable que te hagas consciente de los beneficios de mantener un estado saludable. Y es que de esa manera, con una mejor salud, puedes disfrutar mucho más la vida y que otros disfruten junto contigo.

Los alimentos de los que te hablaremos a continuación no deben faltar en tu dieta diaria, ya que así vas a incrementar las posibilidades de mejorar tu salud rápidamente, además existen infinitas recetas que puedes hacer con estos alimentos, así que no pienses ni por un segundo que te aburrirás de ellos.

En este top de tan solo 3 alimentos más saludables para ti, podemos ubicar en primer lugar las almendras.

Del grupo de frutos secos, las almendras representan una gran opción para mejorar y mantener nuestra buena salud. Puede ser usada en una gran cantidad de recetas y no puede faltar en el consumo diario. Estas poseen nutrientes que son ideales para incrementar la salud. Ricas en hierro, calcio, vitamina E, fibras y magnesio, las almendras regulan el colesterol.

Te recomendamos que las consumas todas las mañanas, así podrás disfrutar sus propiedades. Un aspecto destacable de las almendras entre otros frutos secos, es que es el que más contiene fibra.

Las almendran causa un efecto de saciedad, ayudándote a controlar el exceso de alimentos y de esa forma te ayuda a cuidar tu peso. Otra de las características particulares de las almendras es que tiene efectos cardioprotectores.

En segundo lugar están los arándanos, estos son ideales por su alto grado de fibra, al igual que las almendras, sin embargo también poseen antioxidantes y fitonutrientes. Los arándanos ayudan a la prevención de enfermedades y le da al cuerpo las propiedades para un buen funcionamiento.

Un dato especial de los arándanos es que ayudan a evitar el deterioro cognitivo. Por otra parte, la abundancia en polifenoles hace que los mismos sean ideales para combatir la obesidad. La hipertensión también puede evitarse con las propiedades de los arándanos.

Consumir tres porciones, como mínimo, a la semana, te permitirá disfrutar las propiedades de los arándanos.

El tercer y último de los alimentos de este top de 3 alimentos más saludables para ti es el grupo de verduras de hojas verdes. Dentro de estos alimentos puede mencionarse la espinaca, que le da a tu cuerpo las condiciones necesarias para disminuir de forma significativa la diabetes tipo 2.

Las verduras de hojas verdes son ricas en antioxidantes, sobre todo cuando se comen crudas o al vapor. En el caso de las espinacas tienen vitaminas A, E, C K, y B6.

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y verás cómo notarás mejoras en tu salud y mejor rendimiento de tu cuerpo.