Ejercicios con sillas faciles de realizar en casa

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Bajar de peso y alcanzar el cuerpo que deseas desde casa, es posible. Sin embargo, es recomendado buscar instrucciones de expertos que sirvan de guía durante la primera parte del proceso. Es común sentirse un tanto perdido a la hora de crear una nueva rutina.

Si has decidido mantener un entrenamiento físico desde casa debes saber que las sillas son buenos instrumentos para realizar algunos ejercicios. Existen ejercicios ideales para las mujeres, ya que les permite el aumento de la masa muscular en glúteos y muslos.

Sin embargo, existen ejercicios ideales para ambos géneros. Y es que entrenar usando sillas es beneficioso ya que permite trabajar diversos sectores del abdomen.

Los mejores ejercicios con sillas

#1. Rodillas al pecho
Este ejercicio consiste en sentarse en la silla con la espalda recta. Se colocan las manos a los lados en el asiento. Es necesario elevar las piernas flexionadas, hasta que las rodillas toquen el pecho. Se requiere que los talones queden unidos entre cada flexión. Las piernas no deben tocar el piso, deben quedar a una altura de al menos 15 cm por encima del suelo.

Es importante mantener una postura en la que la espalda quede recta. Este ejercicio es beneficioso para eliminar la grasa de la parte baja del vientre. Pueden realizarse cuatro series, con repeticiones de veinte.

Se trata de un ejercicio fácil de dominar que ofrece grandes resultados al cuerpo. Aunque al principio puede resultar agotador, es sencillo desarrollar la resistencia física necesaria.

#2. Tocar el pie contrario
Es un ejercicio muy sencillo, es beneficioso para ayudar a tonificar los laterales del abdomen. Consiste en mantenerse sentado con las piernas ligeramente abiertas. Manteniendo la espalda recta se debe llevar un brazo estirado hacia el frente y abajo. La idea es que cada brazo toque el pie contrario.

Pueden realizarse repeticiones de veinticinco durante cuatro series. Se recomienda mantener la vista hacia el frente para evitar mareos.

#3. Flexiones en silla
El ejercicio no se realiza sentado. Se debe mantener la silla como apoyo para flexionar el cuerpo. Manteniendo un apoyo en el asiento de la silla, y con los brazos bien flexionados, se debe realizar un descenso hacia el suelo con las piernas flexionadas.

Es un ejercicio bastante completo que guarda similitud con las sentadillas. Es ideal para aumentar la masa muscular en piernas y para trabajar la resistencia física.

#4. Elevamiento en silla
Este ejercicio permite trabajar los músculos del abdomen. Consiste en mantenerse sentado, teniendo una postura adecuada con la espalda recta. Manteniendo los brazos a un lado en el asiento se debe tomar un impulso para elevar el cuerpo.

El ejercicio permite el desarrollo de la fortaleza física, y el desarrollo de masa muscular en el abdomen.