Ejercicios de cardio ¿cuándo se deben realizar?

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Existe un tema controversial que habita en los gimnasios, la interrogante sobre si se debe realizar cardio antes o después de realizar los ejercicios compuestos rutinarios.

Los ejercicios que estimulan el sistema cardiovascular son realmente beneficiosos para la salud. Y en el entrenamiento físico actúan como una herramienta fundamental para eliminar las calorías de manera rápida. Sin embargo, son ejercicios de larga duración que requieren de gran cantidad de energía para su realización.

Para tener un buen rendimiento físico es necesario proporcionar al organismo mediante la alimentación y el descanso las condiciones que requiere para rendir. Es por esto que los ejercicios de cardio deben ser realizados en momentos específicos para aprovechar sus beneficios.

¿Cuándo se debe realizar cardio, antes o después de entrenar?
Los ejercicios de larga duración como los realizados en la caminadora, o la máquina que simula que subes las escaleras son eficientes para quemar las calorías del vientre bajo y de las piernas.

Es por esto que son esenciales para combatir la celulitis estética. Sin embargo, su realización agota las reservas de glucógeno en el organismo y ocasiona una debilidad física rápida.

Debido a esta razón lo ideal es realizar los ejercicios de cardio al terminar con el entrenamiento físico de los ejercicios compuestos. Es decir, en el caso tal de que se desee aumentar la masa muscular en las piernas, lo ideal es primero realizar sentadillas y pilates.

Posteriormente es el momento de realizar los ejercicios de cardio.
Una recomendación es realizar cardio en ayuno. Sin embargo esta técnica puede ser riesgosa en individuos con deficiencias alimenticias. Por lo tanto es importante considerar si se le ha atribuido al cuerpo los nutrientes necesarios.

Salir a trotar durante al menos veinte minutos sin los efectos de la glucosa postprandial (la glucosa que es adquirida mediante la alimentación diaria) es esencial para aumentar el rendimiento físico. De esta manera se pueden obtener grandes beneficios del ejercicio.

Beneficios de realizar ejercicios de cardio

>> Permite la disminución de peso corporal: Trotar o nadar son esenciales para eliminar el exceso de lípidos en el cuerpo. Esto mediante la eliminación de calorías en el organismo. Es por esto que este tipo de desempeño físico es ideal para personas con problemas de sobrepeso.
>> Mejora los niveles de ánimo: Salir a trotar permite a las personas la estimulación de la hormona reguladora del bienestar, denominada “endorfinas”. Esto tiene un aporte especial en la disminución del estrés.