Alivia el dolor de cabeza y el estrés con ejercicios a diario

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Las rutinas del día por lo general producen un estrés insoportable, a veces no nos hacemos consciente, sencillamente andamos de mal humor, queremos estar solos, nos sentimos agobiados. Otras veces todo revienta en un dolor de cabeza insoportable y nos preguntamos a qué se debe sin sospechar que ese dolor de cabeza también es producto del estrés por las rutinas.

El asunto es que por lo general, cuando padecemos de estrés o dolores de cabeza nos automedicamos o sencillamente creemos que lo mejor es dormir.

Ambas posibles soluciones pueden incrementar el problema. La automedicación podría generar efectos secundarios y se cumpliría eso de que es peor el remedio que la enfermedad. Por otra parte dormir y dormir podría convertir el estrés en depresión, así que te traemos una tercera alternativa, que no te ocasionará efectos secundarios, sino que más bien te aliviará tus dolencias manteniendo tu cuerpo activo para evitar futuros padecimientos.

Tener una rutina de ejercicios caseros te ayudará a aliviar el estrés y preparar tu cuerpo para afrontar nuevos retos. Un cuerpo activo es soporte para la mente.

Haz ejercicios a diario, haz 10 repeticiones diarias de los ejercicios de tu rutina, bien sea antes de acostarte o al levantarte cada día, pero hacer estos ejercicios a diario va a incrementar tu salud, te dará equilibrio mental y te ayudará a estar lista para afrontar nuevos retos llena de energía.

La idea es practicar una rutina diaria, ininterrumpida, que lleves a cabo tus ejercicios cada día, por lo que es importante que asumas una buena cuota de compromiso para llevarlos a cabo. Los ejercicios que te recomendamos para tu rutina diaria para evitar los dolores de cabeza productos del estrés y evitar el estrés mismo son:

>> Sentadillas
>> Flexiones de brazos
>> Zancadas con piernas alternadas
>> Fondos de tríceps
>> Elevaciones laterales de brazos
>> Curl de bíceps alternando brazos
>> Abdominales
>> La tabla
>> Remo horizontal
>> Saltar la cuerda

Esta lista de ejercicios en tu rutina diaria te mantendrá activo, con buena actitud para afrontar desafíos, listo para soportar el peso de las tareas diarias.

Para que la ejecución de los ejercicios sea eficaz es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

Escoge un lugar bien adecuado para hacer tus ejercicios, debes sentirte en total comodidad en ese lugar, y donde además no sufras interrupciones y puedas hacer tus series y repeticiones tranquilamente.

No intentes forzar ni la posición ni el movimiento en cada ejercicio, debes escuchar tu cuerpo, lo mejor es que monitorees la posición, si puedes habilitar un espejo en tu lugar de ejercicios, donde puedes mirarte mientras haces los ejercicios mucho mejor. Así podrás corregir tus ejercicios en el acto y lograr los resultados con efectividad, en vez de maltratar tu cuerpo con una ejecución incorrecta del ejercicio.

Cuida la respiración durante los ejercicios, mantén un ritmo de inhalación y exhalación que vaya acompasado a tus movimientos, así podrás mantenerte relajado y estar concentrado mientras ejecutas los ejercicios.

La última recomendación es que acompañes estos ejercicios con música que te guste, de esa manera incrementarás el placer durante los ejercicios.