Activa tu cuerpo con esta rutina diaria de 6 minutos

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Si estás en esos días en los que, tras unas semanas de descanso, forzado o no, o sencillamente has abandonado tus rutinas para atender asuntos con prioridad por estos días, te traemos aquí una rutina diaria con la que activarás tu cuerpo y podrás volver al ruedo.
La ventaja de esta rutina es que la puedes hacer desde tu casa y no te llevará mayor tiempo, son solo 6 minutos diarios, en tu hogar si lo prefieres, y tu cuerpo se activará y mantendrás tu línea y aptitud física, así que toma nota y agrega estos ejercicios caseros a tu rutina.

Solo necesitarás aplicar los ejercicios de 6 minutos al día durante 3 o 4 días de la semana, mientras te incorporas a tus ejercidos rutinarios.

Lo primero que harás en tu rutina será plancha, y lo harás únicamente durante 30 segundos, la plancha abdominal te permitirá trabajar espalda, pecho y hombros, vas a apoyarte sobre tus antebrazos y las puntas de tus pies dejando tu cuerpo estirado como si fuese una plancha. La idea es que mantengas esa posición por un tiempo de 30 segundos, de manera que la fuerza la concentres en la región abdominal.

Al hacer la plancha, descansarás por 15 segundos para entonces hacer “step”. Puedes hacerlo en un escalón o sobre una pila de libros que estén bien sujetos, vas a subir y bajar con mucha rapidez durante 30 segundos también. Debes alternar una pierna y luego la otra, siguiendo esa rutina con la mayor rapidez posible, también puedes agregar más dificultad, poniendo un step cada vez más alto.

Al terminar con el step, descansas por 15 segundos más y entonces procedes a hacer fondos con banco o flexiones de tríceps, lo que implementarás también por 30 segundos. Para eso te colocarás de espalda a un banco, también puedes ponerte de espaldas a una silla o step, luego vas a apoyar las palmas mientras te sientas en el suelo. Para mayor efectividad, asegúrate de levantar tu tronco haciendo la fuerza con tus brazos, de manera que la tensión se concentre en los tríceps, mientras haces eso tus talones deben descansar en el suelo, la idea es hacer la mayor cantidad posible durante 30 segundos.

Después de los fondos con banco o flexiones de tríceps descansas durante 15 segundos más, y ahora te tocará hacer sentadillas. Este ejercicio te ayudará a ejercitar los glúteos, lo harás durante 30 segundos. Después de las sentadillas descansarás 15 segundos y entonces volverás a hacer planchas durante 30 segundos más, solo que en esta ocasión apóyate lateralmente sobre un antebrazo y levantas la pierna equivalente al antebrazo apoyado hasta que quede tensa, luego repites la operación con el otro lado.

Después de descansar 15 segundos, procedes a hacer jumping jacks, durante 30 segundos. Después de otro descanso de 15 segundos, volverás a hacer fondo con banco por 30 segundos, para un nuevo descanso de 15 segundos más.

Por último vienen las zancadas, y un último descanso de 15 segundos, y habrán terminado tus 6 minutos de rutina diaria para activar tu cuerpo.