Acaba con el sedentarismo con esta lista de ejercicios

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Aunque las rutinas de entrenamientos se hacen cada vez más populares entre miles y miles de personas, y esto se debe también gracias a la apertura de clubs, teams, y demás modalidades que le han brindado a la práctica de ejercicios un carácter colectivo, todavía hay gran parte de la población que se muestra en rechazo a las prácticas de ejercicios diario.

Pero este rechazo no tiene que ver con fobias, sino más bien con una conducta condicionada a excusas que han aprendido y se repiten a diario no solamente en relación a los ejercicios, sino a muchas otras prácticas.

Entre estas excusas está la del tiempo, muchos sostienen que no tienen tiempo para hacer ejercicios porque no pueden ir a un gimnasio ya que eso les consumiría gran parte de las horas del día que podrían dedicar a otras actividades que consideran más productivas en función a sus intereses.

Pero la verdad es que un cuerpo sano debería ser uno de los intereses prioritarios de todo ser humano, ya que sin cuerpo sano no hay posibilidad de cumplir otras actividades.

Hay quienes lo entienden y aun así no se atreven a ir a un gimnasio porque sienten una especie de temor o miedo ante las exposiciones públicas, sobre todo considerando que para muchos las actividades físicas no son su fuerte así que se sienten intimidados ante la presencia de terceros.

Lo cierto es que para estas y otras excusas hay soluciones. Y si verdaderamente no te atreves a ejercitar en un gimnasio, pues la solución está en hacerlo desde tu casa.

En la actualidad existen planes de entrenamientos que puedes realizar desde tu casa. Estos planes están comprobados y son efectivos pues incluyen un circuito bastante complejo, así que no se trata de hacer ejercicios a lo loco, sino de llevar a cabo ejecuciones con un objetivo.

Si la falta de tiempo sigue siendo una excusa para llevar a cabo una rutina de entrenamiento en tu propio hogar, entonces deberás saber que hay planes en los que solo debes invertir nada más que 7 minutos diarios de entrenamiento.

Aquí te daremos una lista de 12 ejercicios a los que aplicarás tan solo 30 segundos a cada uno, y descasarás 10 segundos entre cada ejercicio y como herramienta solo necesitarás una silla, lo demás que necesitarás será motivación y compromiso contigo mismo.

Los ejercicios son:
>> Saltos
>> Sentadillas apoyado en la pared
>> Flexiones en el suelo
>> Abdominales
>> Subir y bajar a una silla
>> Tríceps apoyando los brazos en una silla
>> Plancha
>> Elevaciones alternas de rodillas
>> Zancadas
>> Flexiones con rotaciones
>> Plancha lateral

Con estos 12 ejercicios y 30 segundos diarios para cada uno, estarás cumpliendo una rutina ideal para mantener activo y sano tu cuerpo, sin tener que ir al gimnasio y sin invertir horas en tu entrenamiento.

Es importante que los ejercicios los hagas en el orden en el que te hemos presentado la lista pues solo así podrás asegurarte de obtener los resultados.